SALUDO

Sed bienvenidos a este blog de la Parroquia.

Un espacio donde podréis acercaros al corazón de la parroquia, como una Comunidad viva, en camino, que a través de sus celebraciones y actividades va creciendo en la fe, esperanza y caridad, dando así testimonio del amor de Dios manifestado en Jesucristo.

Un espacio abierto a todos, y en el que desde este momento os animo a participar con vuestros comentarios, sugerencias o artículos que nos puedan enriquecer a todos.

Deseo que las primeras palabras de este blog sean de aliento y esperanza para todos.

Ánimo a los que os desalienta ver que la Comunidad no es como debería ser, o porque quizás, los que la formamos no vivimos las actitudes evangélicas que deberíamos vivir. El Señor prometió estar siempre en su Iglesia, y somos Iglesia. Es Él quien la sostiene y Él quien la hace avanzar, aunque nosotros no lo veamos.

Ánimo a los padres que sentís la impotencia de ver que vuestros hijos toman un rumbo de vida equivocado, recurrid a la oración con perseverancia pues es un arma poderosa.

Ánimo a los que os habéis quedado sin empleo. No perdáis la esperanza. ¡Dejaos ayudar! La parroquia está abierta a lo que necesitéis y no olvidéis que Dios es nuestra mayor riqueza.

Ánimo a los que pasáis por la prueba de la enfermedad o cualquier tipo de sufrimiento. Levantad la mirada a Jesucristo crucificado. Él os dará consuelo y paz.

Ánimo a los que os sentís solos. No lo estáis. Vuestro Padre Dios os da hermanos en la Parroquia.

Ánimo a los que habéis vivido la pérdida de una persona querida. ¡No tengáis miedo! Jesucristo ha vencido a la muerte por nosotros. La muerte ya no tiene la última palabra sobre la vida de los que creemos en Él.

Ánimo…

Es imposible en estas breves líneas abarcar todas las realidades que llegamos a vivir, y humanamente no es posible dar respuesta a todas y cada una de ellas. Parafraseando las palabras de San Pedro ante aquel paralítico a las puertas del Templo( Hch 3, 1-8): esta parroquia “no tiene oro ni plata”, os da lo que tiene: a Jesucristo mismo, la única respuesta a cualquier realidad que estemos viviendo. Sólo en Él encontramos la salvación.

Antonio Ferrando Martí

Párroco

Anuncios

20 comentarios Add your own

  • 1. Ana Mª  |  18 enero, 2013 en 1:18 am

    Con un poco de retraso… ¡Felicidades! al Párroco en el día de San Antonio y mi oración por la misión parroquial que tienes encomendada.

    Responder
  • 2. Conchin Borreda  |  4 octubre, 2012 en 3:40 pm

    Pincelada de Justo Lopez Melus.

    El sultan y el campesino.

    Salió un sultán de su palacio y encontró un camesino que plantaba una palmera. Se detuvo y le preguntó:
    -¡Oh,anciano!, plantas una palmera y no sabes quien comerá sus frutos. Muchos años necesita la palmera y tu vida se acerca a su fin.
    El aniano lo mira y le contesta:
    -¡Oh,sultán! Plantaron y comimos. Plantemos para que otros coman.
    El sultan se admira de su generosidad y le entrega cien monedas de plata.
    El anciano las toma y le dice:
    -¿Has visto qué pronto ha dado fruto?
    El sultan al ver tan sabia salida. Le entrega otras cien monedas. El anciano las besa y le responde:
    -Lo más extraño es que generalmente sólo da frutos una vez al año, y la mia ha dado dos en menos de una hora…

    Fue el fruto de la generosidad.

    Responder
  • 3. Isabel carbonell  |  28 mayo, 2011 en 10:53 pm

    Pertenecer a esta Parroquia es una satisfaccion ,poder ahora compartir a traves de esta pagina , es genial…
    Leer lo que se escribe es “enriquecedor”… me reafirmo en que somos una parroquia viva ..con proyectos y muchas ilusiones ,abiertos a todos los que quieran compartir con nosotros …
    Todo lo que somos… todo lo que nos queda por aprender …y todo lo que nos falta por dar….

    Gracias… D. ANTONIO por hacerlo posible!

    Responder
  • 4. Julia Alcolea  |  25 agosto, 2010 en 1:17 pm

    Bonita cifra… 2020, estas son las visitas que en apenas un mes y vacacional, lleva nuestro blog y eso es gracias a todos.

    Día a día vemos como sigue creciendo, un fruto tecnológico nacido en nuestra querida parroquia, que nos ayuda a orar; a leer El Evangelio diario; a estar comunicados; a expresar sentimientos; a leer sabias palabras; a conocernos un poquito más, en definitiva a sentirnos mas fuertes en la fe y mas hermanos.

    Gracias a los que han hecho posible que esto sea una realidad, y ánimo, sigamos participando y utilizando esta herramienta para hacer mas parroquia. Aún cabemos muchos mas… cabemos todos!

    Dios está en todo, hasta en la más insignificante palabra de este blog!

    “¡Gracias, Señor, por esta parroquia!”

    Responder
  • 5. Alejandro Navarro  |  24 agosto, 2010 en 8:26 pm

    Gracias a Dios por “utilizarnos” para ser sus transmisores de la Gracia y de la Buena Nueva del Evangelio.

    Enmedio del mar de las nuevas tecnologías, una parroquia humilde pero con la fuerza y el sacrificio heredados de los primeros cristianos, aporta su granito de arena para que los “nuevos navegantes” encuentren palabras de Vida entre la cantidad ingente de vanalidades que circulan por la red.

    Gracias a todos los que hacéis posible todo esto y por acercarnos a nuestra parroquia los que, por un motivo u otro, estamos lejos.

    ¡¡¡Dios bendiga nuestra comunidad!!!

    Responder
    • 6. Antonio Ferrando  |  25 agosto, 2010 en 10:46 am

      La mayor alegría de esta Parroquia es que de su seno haya nacido una vocación sacerdotal.
      Damos gracias al Señor por tu sacerdocio y rezamos por tí. ¡Ánimo!. A pesar de todas las dificultades vale la pena dar la vida por Cristo.

      ¿No nacerá alguna vocación más? Porque el Señor sigue llamando…

      Responder
  • 7. Julia Alcolea  |  14 agosto, 2010 en 3:44 pm

    Cierto Mª José que son unos de los pilares más necesarios y a la vez más humildes y ocultos de la parroquia.

    Justo es darles las gracias y el reconocimiento público.

    Muchas veces he pensado, que sería del templo sin estas personas…? Es una labor importantisima!

    Muchas, muchas gracias a todas ellas y sea bienvenido ese caballero. Enhorabuena!!

    Responder
  • 8. Mª Carmen Berzosa  |  8 agosto, 2010 en 10:29 pm

    Mª Josep, estoy de acuerdo contigo que nuestra parroquia es “acogedora y viva”. Cada uno, con la fuerza de la fe, su aportación y trabajo hace posible que tenga ese carisma tan humano y cristiano. Es nuestra responsabilidad, trabajar por y para la parroquia abriendo puertas y ofreciendo ayudas.

    Mª Josè, la firmeza de la fe es la mejor arma para hacer crecer una comunidad.
    Un miembro nuevo en la parroquia es siempre una alegría, además un miembro nuevo, que trabaja activamente con humildad y generosidad es una alegría y un regalo del cielo.
    La parroquia, la fe, es un bálsamo para todos los que se acercan con corazón abierto y generoso, abren sus oídos y su corazones y dejan que Jesús les hable.
    Saludos para todos.

    Responder
  • 9. Julia Alcolea  |  8 agosto, 2010 en 4:47 pm

    Quiero dar Gracias!

    En estos días tan críticos que estoy viviendo en mi entorno familiar, solo quiero dar las Gracias pero, un GRACIAS grande en mayúsculas a mi familia en la parroquia por su cariño, por su compañía, por su apoyo y comprensión.
    Muchas gracias por vuestras oraciones, me consta que han sido muchas.

    También quiero compartir con vosotros la inmensa alegría que tengo, dentro de mi pena y dolor. Esta alegría se debe a mis creencias, a mi fe cristiana, en pocas palabras al Amor de Dios que con la ayuda de todos los formadores que han pasado por mi vida, han sabido inculcarme y hacerlo anidar y brotar en mi corazón.
    En estas circunstancias con creencias, el Señor me hecho ver y ha puesto a los intercesores a mi alcance para que vea las cosas desde otro punto de vista y lo que es mas importante aún en estos momentos, me ha hecho medir el comportamiento y por ello estoy contenta. –Dios dijo “Por sus frutos los conoceréis”
    Ay Señor, si nuestros actos hubiesen sido otros, ¿cuales habrían sido los frutos…?
    Gracias Señor por guiar mis actos y por dejarme estos frutos, unos “ángeles” a quien amar y por quien luchar.

    Quiero resaltar también la ayuda de D. Antonio, de D. Pedro y del Padre Eduardo por su calido cariño, por sus siempre abrazadoras y tiernas palabras y como no podía ser menos por sus muy sabios y acertados consejos.
    ¡Muchas gracias a los tres, y doy gracias a Dios por teneros tan cerca!

    Gracias a todos y por favor seguir rezando por mí.

    Un Abrazo amigos.

    Responder
  • 10. Mª JOSÉ TORRIJOS  |  7 agosto, 2010 en 7:50 pm

    Hace unos meses leí un libro, que me tocó el corazón, y se quedaron en él frases como estas: “Nuestras espadas de combate no son la ciencia, ni la preparación intelectual, si no la humildad el buen ejemplo y la firmeza de la fe.”
    También hace un tiempo, comencé a frecuentar la parroquia de manera muy distinta, a como lo había hecho antes. Fue la raiz que dió lugar a este camino de felicidad que enriquece nuestras almas, y ayuda a construir la convivencia y la fraternidad, donde todos somos necesarios y nadie puede ser excluido, porque todos somos un regalo de Dios.
    Doy las gracias a la parroquia por tanto bien como me ha dado, gracias a ella salí de las penumbras que dejaron la ausencia de algunas personas muy queridas por mí.
    Y ahora gracias a la ayuda de todos los grupos de la parroquia y de su párroco a la cabeza, tengo mucha luz en mi vida.
    Mil veces gracias.
    Y os animo a todos a que cada día acudamos más a la iglesia a rezar y meditar con Jesús porque nos dará la fuerza necesaria para afrontar nuestros problemas.
    UN ABRAZO MUY FUERTE PARA TODOS.

    Responder
  • 11. Mª Josep  |  4 agosto, 2010 en 2:18 pm

    Hola, molt bona la idea de fer-se present aprofitant les noves tegnologies altra oportunitat de obrir un poc més la parroquia a tothom. Els cristians no hem de tindre por d´eixir fora de les parets de la parroquia per fer particeps a tots aquells que vulguen escoltar, vore o gaudir de totes les cel.lebracions,activitats i d´altres esdeveniments de la parroquia Sant Roc.
    Poc a poc la parroquia va fent camí, però el més important de tot açò és que estem construint entre TOTS una comunitat acollidora i ben viva, el que espere és que sapigam transmetre per tot arreu amb l´ajuda de Jesucrist tot allò que Ell ens està donant a nosaltres( i gratis eh?)
    Gràcies a l´equip que a possat en marxa aquesta iniciativa!!!
    posd. SOM UNA PARROQUIA DE “CURRANTES”!!!!!.

    Responder
    • 12. Antonio Ferrando  |  7 agosto, 2010 en 3:15 pm

      Només pel fet que Mª Carmen i suposse que algú més, reflexione l’evangeli de cada dia ja te sentit el blog.
      Si que som una Parroquia de currantes si!!. Com deia Sant Agustí: “treballeu com si tot depenguera de vosaltres pero sabent que tot es gràcia de Déu”, algo així diu també Julia.
      Recordeu que la biografia de S. Antonio Mª, a la que es referix Pepe està en “DEVOCIONES” i que la secció “COMPARTE”, encara esta buida:Ànim!

      Responder
  • 13. Mª Carmen Berzosa Moreno  |  4 agosto, 2010 en 10:57 am

    Cada día, desde su inicio, entro y leo y descubro cosas.
    Se me ocurren un montón de cosas para comentar, pero… poco a poco.
    Hoy quiero expresar mi gozo y alegría de poder leer el Evangelio de cada día.
    A primera hora de la mañana, abrir el ordenador, leer la Palabra de Dios es cosa nueva para mí.
    Comenzar el día haciendo oración, meditando, reflexionando, hace que el día que tengo por delante lo inicie con otra predisposición.
    Pienso que la oración se puede hacer en cualquier sitio y a cualquier hora. Hay oraciones que necesitan del silencio, y el recogimiento, otras veces que la oración es comunitaria, cualquiera de las opciones es necesaria.
    Estupenda, me parece una idea estupenda.
    GRACIAS
    M Carmen Berzosa

    Responder
  • 14. José Antonio  |  4 agosto, 2010 en 12:14 am

    Bonita pagina, hecha con el corazón de cristiano. Gracias a los que la han realizado, así podremos dirijirnos al Señor desde aquí, a ver si ahora lo celebramos todo por internet y no nos acercamos a la parroquia, que esto sea para información virtual, pero que estemos todos a sabiendas que con Dios se habla en la parroquia, en silencio en cualquier lugar, pero hablar al Señor por Internet, ¿no creo que nos haga caso?.

    Voy aprobechar esta pagina para divulgar e informar sobre la vida de San Antonio María Zaccaria, es importante volver a revivir esos años atrás tan maravillosos que todos hemos pasado gracias a los Padres Barnabitas. (“recordar es volver a vivir”) Con la ayuda de D. Antonio Ferrando, vale señor cura no me censure mucho mi escrito……..
    Gracias José Antonio

    Responder
  • 15. Julia Alcolea  |  1 agosto, 2010 en 10:04 pm

    Cuanta alegría, que bonito ver los trabajos del Señor.
    Ya estamos en la red, ánimate!, y participa en estos planes sencillos, buenos, llenos de fe y de esperanza, y de amor para el futuro y eso, todos juntos. Gracias a Dios!!

    Él está en todo, en el trabajo, en las confianzas, en el esfuerzo, en la acogida, en las alegrias… y hasta en las penas. Caminemos juntos y con amor.

    Gracias, Señor, por dejarnos vivir tus maravillas en la fe acompañados y guiados por el lazo de unión que nos has otorgado.

    Gracias D. Antonio!!

    Responder
    • 16. Mª Carmen Berzosa Moreno  |  2 agosto, 2010 en 4:33 pm

      Hoy me he emocionado y llorado leyendo y recordando al Padre Luis. He recordado al Hombre Grande que fundó nuestro Templo.
      Todo lo que hizo en nuestra parroquia. Su trabajo incansable, y generosidad, su predisposición, y carisma, su gran humildad. Todavía en mi retina lo veo con su andar ligero y su cuerpo desgarbado, lo tengo en mi retina y en mi corazón.
      Siempre he dicho que mi Mama Nina “mi abuela” me enseño a rezar, mis padres me educaron en la fe y el Padre Luis confirmo mi fe sin fisuras, sin dudas, sin titubeos. Con su humildad me enseñó el camino de la FE.
      Hoy leyendo opiniones sobre El, pienso… que podría yo decir.
      Señor quiero darte las gracias por haberlo puesto en mi camino.
      Gracias D. Antonio por haber hecho posible volver a recordar al Hombre sencillo, Espiritual y Gran Trabajador.
      Confesor, Consejero y Amigo que fue, para mí el Padre Luis.
      Saludos Mª Carmen Berzosa

      Responder
  • 17. Antonio Ferrando  |  31 julio, 2010 en 4:36 pm

    Eso se lo debemos a Gabriel y a un amigo virtual que se llama Ignacio, miembro de la Fraternidad Monástica Virtual, desde donde nos han ayudado. Aprovecho para agradecerles, en nombre de la Parroquia, la gran labor que han hecho y están están haciendo en el blog. ¡Que Dios os lo pague!

    Responder
  • 18. Pedro Miret Giner  |  31 julio, 2010 en 11:29 am

    Hay que ver, en el poco tiempo que hace que habéis empezado, como vais construyendo un blog tan completo y útil para toda la parroquia. Estoy seguro que, esta nueva iniciativa del Sr. Cura, hará mucho bien a todos los miembros y amigos de esa Comunidad Parroquial. Os animo a seguir adelante. Rezo por los frutos espirituales de este nuevo proyecto y por todos sus colaboradores. ¡Ánimo!

    Responder
  • 19. Mª Carmen Berzosa Moreno  |  29 julio, 2010 en 4:27 pm

    Es la parroquia sitio de encuentro y de refugio, donde podemos dar y recibir.
    Siento, que puede ser una estupenda labor. Acoger, ayudar, atender a todos los que se acerquen a nuestra parroquia, siendo abiertos, solidarios, generosos.
    Amar a Dios, te compromete, te exige implicarte en su plan de vida, a seguir su evangelio, sin miedo. Trabajando en cualquier grupo de la parroquia, porque cada uno de ellos forma parte de un mismo proyecto, lo importante es saber dónde queremos estar, comprometernos y disfrutar.
    Dar y recibir, es una experiencia estupenda porque siempre se recibe más que se da. ¡Comprobadlo!
    Saludos Mª Carmen Berzosa

    Responder
    • 20. Antonio  |  29 julio, 2010 en 10:55 pm

      Gracias Mª Carmen por tus palabras de ánimo y porque expresan mucho amor a la Parroquia.
      ¡Es esta una Parroquia estupenda!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: