CÁRITAS

Reproducimos, por su interes el video y la noticia publicada en la Web del Arzobispado de Valencia, por la agencia AVAN, sobre el nuevo servicio de desayunos en nuestro Comedor Social.
Servicio Audiovisual Diocesano

Fuente:archivalencia.org

Teneis también el enlace del informativo de Cuatro donde salió la noticia (en torno al minuto 7):

http://www.cuatro.com/noticias-cuatro/en_directo/noticias-cuatro-14h/Noticias_Cuatro_14_h_2_1675305099.html

Una parroquia de Silla ofrece desayuno diario a niños de familias sin recursos en su comedor social, con la ayuda de voluntarios y de comercios que donan alimentosComedor-Silla-int

VALENCIA, 24 SEP. (AVAN).- La parroquia San Roque de la localidad valenciana de Silla ofrece desde el inicio de este curso escolar la semana pasada, desayuno diario a cuarenta y cinco niños de familias sin recursos.

El desayuno “a base de leche, cereales, galletas y zumos, incluye también pan y fiambre para que los niños puedan llevarse almuerzo al colegio”, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, Antonio Ferrando, que hace dos años abrió en su parroquia el “Comedor Social Santa Ángela de la Cruz” para que pudieran comer allí personas sin recursos a mediodía.Comedor-Silla-int2

Con el nuevo servicio de desayuno, cada mañana acuden “en primer lugar los niños que cursan la ESO, ya que entran más temprano al colegio y a continuación vienen los más pequeños”, según Ferrando, que ha añadido que “los niños vienen acompañados de sus padres, que aseguran que, si bien antes les costaba levantar a los pequeños, ahora se despiertan con alegría para acudir al desayuno”.

Así, a las 7 de la mañana “algunos de los voluntarios que atienden el comedor social, en su mayoría jubilados o con disponibilidad en esa franja horaria, preparan los alimentos del desayuno para que, a su llegada, sean los propios padres los que sirvan a los niños y les preparen los bocadillos”.

La iniciativa, en la que colaboran también comercios y feligreses de la localidad que donan alimentos y zumos, surgió “ante la carencia detectada por los propios profesores, de niños que no podían desayunar”. Igualmente, “eran muchas las familias del comedor que nos pedían leche y cereales”, según el párroco que ha señalado que “también resulta muy educativo para los niños, que aprenden el hábito de desayunar con un horario, sin prisas y en grupo”.

Además, está previsto que al inicio del mes de octubre, la parroquia ofrezca también un aula de estudio para que los padres asistan con los niños a hacer los deberes, acompañados por un profesor voluntario, con el objetivo de “reforzar el hábito de los propios padres que en ocasiones se sienten inseguros para ayudar a sus hijos en las tareas escolares”.

 

Comedor Social

El “Comedor Social Santa Ángela de la Cruz”, en el que la parroquia reparte más de 240 raciones de comida al día, permanece abierto de 12 a 13 horas tres días a la semana “para que las familias recojan sus raciones de comida y se las lleven a su casa”, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, Antonio Ferrando.

El comedor está ubicado en un espacio dentro de los locales parroquiales y cuenta con “una cocina, adecuada a la normativa vigente de sanidad”, donde los alimentos son elaborados por un grupo de 25 voluntarios, distribuidos en grupos de tres, que han realizado un curso de formación.

Este proyecto solidario surgió como respuesta de la comunidad cristiana de San Roque a las necesidades de la feligresía y de toda la localidad, tomando como modelo a Santa Ángela de la Cruz, religiosa sevillana que se dedicó a ayudar a pobres y enfermos, cuya devoción “está muy arraigada en la parroquia de San Roque y en el barrio, donde viven numerosos vecinos andaluces”.

Vídeo: Samuel Martos

Anuncios

4 comentarios Add your own

  • 1. Cristina  |  14 mayo, 2016 en 11:19 am

    Me gustaría adonar cosas de bebe por ejemplo cuna,ropa de bebe, etc… para loS que tenga bebés y están las cosas allí en silla y me gustaria que alguien lo recoja que yo iré el jueves y porfavor contactar conmigo por correo electronico me urge retirarlo porque está en casa de mi ex y poreso voy el jueves para retirarlo y no me gustaría llevarmelo

    Responder
  • 2. carol  |  28 enero, 2016 en 5:45 pm

    Hola, buenas tardes, me gustaria ir de voluntaria, quisiera saber que debo hacer, gracias!

    Responder
  • 3. rafael  |  23 noviembre, 2014 en 11:51 am

    Hola, quisiera saber si en la parroquia se recoge ropa en buen estado para familias necesitadas. Tenemos ropa de niños y juguetes aprovechables que podrían servir.
    No estoy seguro que este sea el sitio donde dirigirme, si no es así indicadme si sabéis donde puedo hacerlo. Gracias. 23.11.14
    rafael7371@gmail.com

    Responder
  • 4. Nieves Gil Navarro  |  11 junio, 2014 en 5:58 pm

    Buenas tardes!! Queria contactar con vosotros para ver si es posible llevar el viernes por la mañana todas las cosas de mi hijo:carro, bañera, trona, ropa…….tiene q ser sobre las 11 es q me tiene q llevar mi marido con la furgoneta.Muchas gracias

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: