Amar y servir en el Nombre del Señor

30 octubre, 2016 at 10:21 pm Deja un comentario

d-migue-julia

El pasado viernes 28 de Octubre tuvo lugar la toma de posesión como nuevo párroco de nuestra Parroquia de San Roque de D. Miguel Ángel Herrera  López. Acogido por el Consejo Pastoral  y numerosos hermanos sacerdotes, en la entrada del Templo, llega acompañado por el Vicario episcopal de nuestra Vicaria, en el 8 Archiprestazgo de nuestra diócesis, D. Javier Llopis.

 

Pueblo.jpg

La Iglesia está repleta de feligreses  de nuestro barrio, de las otras parroquias hermanas de Silla; venidos de la Parroquia Sagrada Familia de Gandia y otras anteriores parroquias en las cuales estuvo ejerciendo su ministerio D. Miguel Angel, le rodean fieles, amigos y familiares.  La casa de Dios se queda pequeña para  reunir a esta familia de la fe y del Éspiritu que se ha congregado entorno al sacerdote que, en Nombre del Señor, viene hoy a renovar el Don y el Ministerio de Cristo a y en su Iglesia.

 

Al comienzo de la celebración Julia Alcolea le dirige unas palabras de bienvenida trasmitiendo el gozo y la esperanza con que todos le recibimos. Se hace una pequeña síntesis  de nuestra historia: la erreccion de la Parroquia, el barrio, el Templo, los sacerdotes que ha dado su vida y servicio entre nosotros…   La Divina Providencia ha querido que  la Parroquia  no sea desconocida para él, pues ya estuvo muchas veces reunido en sus salones y trabajando con los jóvenes juniors y los barnabitas… “Dios escribre recto con renglones torcidos…” escucharemos decir más tarde a D. Miguel Ángel… nuestro corazón siente la complicidad del asombro y la maravilla de los planes del Señor…

 

pila-d-miguelEn el centro de la celebración, la renovación de las promesas sacerdotales que adquieren todo su sentido en esta “toma de posesión”: el nuevo parrroco a traves de ellas confirma su entrega y deseo de  unirse cada día más a nuestro Señor Jesucristo y tratar de asemejarse más a Él, renunciando a sí mismo y consagrando su  vida a Dios para la salvación de su pueblo y del mundo entero.

 

Las palabras de agradecimiento de D. Miguel Ángel hacen memoria de los últimos momentos vividos en su antrerior Parroquia y su nombramiento; la alegria por sentirse  acompañado por todos. Todo corazón, expresa su vocación de servir y amar a esta nueva familia en la fe que el Señor Jesucristo le confia, por medio del Sr. Arzovispo, D. Antonio Cañizares:

 

“…Os doy las gracias de corazón, estoy alegre y con ganas de conoceros a todos y empezar a quereros, que él está para acompañar acoger a los feligreses quiere una Parroquia abierta y misionera.”.- “que nadie se sienta forastero caben todos en el corazón de Dios, termino dando gracias al Coro que son la Luz de la Palabra y a los compañeros sacerdotes gracias, a todos los que siembra amor tiene cosecha”.-“gracias a los de Silla a caminar juntos y hacer comunidad …” (extracto de Jose Antonio Lozano).

 

Acabada la celebración nos invita a compartir MDP.JPGtodos juntos un vinio de honor para compartir, reencontrarse, recordar, abrazar, conocernos… Hay tanto camino andado por el que dar gracias… Se abre un horizonte nuevo para todos y, con ilusión y esperanza, vamos hacia él.

 

Confiamos a Maria, Madre de la Divina Providencia, la persona y el misnisterio de D. Miguel, quien por amor al Señor que lo llamo al servicio de su pueblo y su Reino, inicia hoy su labor entre nosotros con una aspiración sencilla: amar y servirnos en el Nombre del Señor.

Vino de honor.jpg

Anuncios

Entry filed under: COMPARTE.

Bendito el que viene en Nombre del Señor Se acerca la Semana Santa, ¿Estamos preparados para vivirla con intensidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


LITURGIA DE LAS HORAS

oración

EVANGELIO DEL DÍA

CARTA DEL CARDENAL ARZOBISPO

Pinchar en la foto para leer articulo

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Correo de la Parroquia

mail

A %d blogueros les gusta esto: